Nombres es un juego de cosas de novios

Nombres es un juego en el que tus invitadas a la despedida tendrán que mencionar, en cada turno, un nombre de un objeto, persona, lugar, animal, etc. relacionado con el matrimonio, boda, luna de miel o despedida de soltera, según se haya seleccionado previamente el tema. Como en todos los juegos se busca que una de las invitadas se equivoque y reciba un castigo.

Para jugar no se requiere material alguno y se organiza de forma sencilla. Inicia la organizadora seleccionando el tipo de cosas que dirá en voz alta y luego, aplaudiendo, dice: “La despedida (clap, clap) presenta (clap, clap) nombres de (clap, clap) lencería. Cada participante deberá nombrar un objeto al tema seleccionado por la organizadora, en este ejemplo, lencería. Los temas pueden ser cualquiera que sea divertido, por ejemplo, lugares para la luna de miel y otros relacionados con la vida de pareja. La primera invitada en cometer un error, ya sea por no saber que decir o que no corresponda, pierde y se le asigna el castigo que ha sido previamente aceptado por todas. Después se puede seguir en la mismo tema, si alguna perdió muy rápido, de otra forma tendremos que cambiar porque podría verse agotado.

Los grupos de palabras, o categorías, usadas en el juego dependen del grado de homogeneidad del grupo. Por ejemplo, si es una despedida con invitadas de ambos, es decir del novio y de la novia, es posible usar categorías como platillos favoritos del novio, lugares que ambos les gustan, etc. tratando de evitar que alguna de las invitadas se sienta incómoda durante el juego. Sin embargo, esto depende de que tanto conozcamos a las participantes.

Este juego es ideal para una despedida de mujeres, aunque también puede funcionar en despedidas mixtas si las parejas tienen tiempo de conocerse y se tienen confianza.